Sobre mí y este blog

Yo, en el Capilano Bridge de Vancouver, en agosto 2013,
 la foto me la sacó mi hermana Rocío que vive allá
y a quien fuimos a visitar en familia.

Me llamo Katina Ferrer, soy Licenciada en Estética, Magíster en Comunicación Social con mención en Dirección y Edición Periodística y Periodista. Antes, además, estudié cuatro años de Arquitectura. 

En Estética tomé como especialidad Cine y todos los cursos de Literatura. Y en el Magíster hice una tesis sobre la Identidad y su relación con el Espacio Público, simbólico y urbano.

Todo esto, para mí, siempre de una manera extraña pero clara estuvo mezclado. La ciudad, el cine, el arte, las comunicaciones, la identidad, las historias y además los sueños.

Yo adoro encontrar los nexos entre los temas en general y de algunos temas en particular... Vale decir responder a la pregunta ¿Por qué pasa esto y de esta manera?.... Me parece alucinante encontrar conexiones entre ámbitos que a veces parecen muy disímiles... Tengo un par de súper poderes, con los que nací, como ser muy buena con asociaciones, hacer preguntas críticas y de alguna manera lograr en general armar y transmitir ideas más o menos bien.

También amo las historias en todos sus formatos -libros, sobremesas, relatos en el metro, películas, etc-. Amo conversar, que me cuenten, y también me gusta mucho contar.

Como lo que más me llama la atención son las conexiones medias inverosímiles, desde que supe que existía, como en los 90, lo relativo a los Sistemas Complejos y a la Neurociencia me interesó. Por eso leo, voy a charlas y cosas por el estilo en esos temas... Por ejemplo, las mezclas de arquitectura con biología, la neuronas espejos con la empatía, y así. 

Esto de deambular por esos tópicos, por diversas razones, se acrecentó desde el 2013. Este blog nace para registrar  y contar algunas de estas experiencias... y a veces otras también ;)

Finalmente, si quieres saber más de mí, todo mi cv en Linkedin, y si me quieres escribir, mi mail es kferrer@uc.cl .

Gracias por venir y que disfrutes la visita ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario